Creative Commons License

miércoles, 21 de marzo de 2007

DE LAS PENSIONES

Llama Presidente a legislar pensiones con responsabilidad

Explica el Presidente que de aprobarse las reformas al ISSSTE se logrará dar viabilidad no sólo al instituto sino también al país

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007


13:05 El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó su deseo de que el Congreso del país legisle de manera responsable en el tema de las pensiones del ISSSTE, que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados.
"Queremos salvar al ISSSTE, es lo que entiendo que es lo que se busca con esta reforma. Estamos 25 años retrasados en el tema de la pensiones, por eso el instituto no tiene viabilidad financiera", aseguró.
Durante una conferencia conjunta con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien habló de la experiencia en su país en donde esas reformas se realizaron hace 26 años, Calderón Hinojosa aseguró que de aprobarse esta iniciativa en el Congreso no sólo se les dará viabilidad al instituto sino también al país.
"Espero que el Congreso legisle con responsabilidad- reiteró- en este tema fundamental para las finanzas nacionales, que se permita una reforma estructural que le dará vialidad al país", dijo.
El titular del ejecutivo informó que el valor a presente neto de las pensiones del instituto equivalen al 54% del PIB y de aprobarse la reforma, añadió, se podría disminuir a la mitad de ese costo.

No hay comentarios.: