Creative Commons License

miércoles, 21 de marzo de 2007

EXPROPIACIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL

Expropia GDF 500 refaccionarias en Iztapalapa

Pretenden construir a futuro un deportivo, un parque y un centro comunitario, con la finalidad de erradicar la delincuencia en la zona y el excesivo robo de auto partes




Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007



02:53 El Gobierno del Distrito Federal realizó un megaoperativo conjunto, con la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), esta madrugada en la colonia Reforma Política, en la delegación Iztapalapa, con el fin de expropiar inmuebles que albergan refaccionarias expendedoras de autopartes de vehículos, en su mayoría de extracción ilícita.
Al menos mil efectivos de la SSP-DF de diversos sectores apoyaron en tareas de prevención durante el operativo, entre los que destacaron el cuerpo de granaderos, fuerzas especiales y grupos de reacción inmediata.
Por su parte, en la Procuraduría del DF, los Ministerios Públicos, policías judiciales y de la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos aseguraron casi 500 locales comerciales.
El arribo de la fuerza policial inició a la medianoche del lunes, cuando un centenar de automóviles oficiales llegaron por la avenida Ermita-Iztapalapa a la zona de refaccionarias. Aunque destacaron vehículos como una tanqueta y un helicóptero del grupo Cóndor que sobrevoló la zona por varios minutos.
En tanto, los elementos bajaron con sus armas de asalto, para cerrar las calles a la circulación vehicular y peatonal por granaderos, quienes se colocaron en los cuatro principales accesos a la colonia y de manera coordinada transformaron en una fortaleza los 36 mil metros cuadrados que la conforman.
Dicho asentamiento que se ubica geográficamente como una herradura, tiene la nomenclatura en sus calles como Ford, Chevrolet, Volkswagen y Datsun, que por su tradición por las piezas vehiculares, tiene una antigüedad de casi 23 años, comentaron vecinos.
Sin embargo, el GDF preparó la expropiación de los inmuebles para construir a futuro un deportivo, un parque y un centro comunitario, con la finalidad de erradicar la delincuencia en la zona y el excesivo robo de auto partes, tal y como se llevó a cabo en Tepito en la vecindad conocida como El 40.
Como primera instancia, los Ministerios Públicos colocaron sellos de clausura en las refaccionarías sobre sus portones, cortinas metálicas y rejas, que en su interior de los locales rotulados contienen cantidades in cuantificables hasta el momento de piezas, pero se estima que unos cien mil vehículos de años anteriores y recientes se encuentren desmantelados en el lugar.
Al mismo tiempo que los Ministerios Públicos clausuraron con sellos, cien trabajadores contratados por el GDF colocaron de manera rápida, cientos de vallas metálicas atornilladas y selladas, prestadas para este fin por la Policía Federal para evitar el paso de los locatarios a escasas horas de la mañana y evitar enfrentamientos con inconformes.
A pesar del excesivo número de elementos policiacos, no se reportaron enfrentamientos, ni mucho menos personas lesionadas que intentaran defender sus pertenencias, ya que por la ser de madrugada muy pocos vecinos se acercaron a preguntar lo que sucedía.

No hay comentarios.: