viernes, 9 de marzo de 2007

FOX LA NETA Y LOS MITOS

OPINION.
DEL LIBRO FOX LA NETA Y LOS MITOS.
LUIS PAZOS.
EDITORIAL DIANA.
MÉXICO.

CAPITULO IV: FOX ¿HA CUMPLIDO?

Como ya había mencionado en un capitulo anterior, como es posible que se diga que Fox ha fracasado durante su mandato de 6 años, cuando el PRI tuvo 71 años en el poder, y tuve miles de deficiencias en su administración central. Es cierto el PRI, también tuvo acierto, también aplico programas sociales que en cierto momento hacían falta, pero muchos de estos programas eran utilizados por diputados, senadores, ediles, y hasta por el propio Presidente, para coaccionar el voto y lograr así un nuevo puesto político.

Fox, cuando era candidato, nos prometió mucho, crecimiento del PIB per cápita, aumento del empleo, disminución de la pobreza, disminución de la corrupción, entre otras; muchas de estas promesas se vieron afectadas por una recesión económica de nuestro vecino del Norte, lo que provoco que muchas metas de Fox no se vieran cumplidas. Sin embargo, durante esta crisis económica de EUA, México pudo sobrellevarla, en otros tiempo esto hubiera significado una devaluación de nuestro peso enorme, pero gracias, a que nuestras reservas internacionales de dólares, habían alcanzado máximos históricos parte de nuestra economía se encontraba blindada.

Ya se habían quedado lejos, aquellos tiempos, donde el Presidente decidía, que se echara a andar la maquinita de dinero, pensado que con eso la economía se vería estimulada, y lo único que realmente se lograba, era alentar la inflación.

En cambio Fox entendió que ese no era el camino, supo llevar a cabo una macroeconomía estable, aumentando la entrada de divisas internacionales a nuestro país, logrando que dicha estabilidad se viera reflejada en la economía personal de muchas familias, y teniendo la seguridad de que nuestro moneda valdría lo mismo, después de que el dejara la presidencia.

Así que por estas cuestiones, no podemos decir que Fox fue en todo un fracaso, sin embargo tampoco fue lo que muchos de nosotros esperamos, faltaron empleos, falto en educación y también en salud, sin embargo, también se ayudo a los que más lo necesitaban por medio de programas sociales enfocados exclusivamente a ellos.

No hay comentarios.: